La Historia del Censo: Cómo Empezó El Censo y Cómo a Cambiado?

Ahí momentos en la vida cuando hacemos cosas sin saber el origen o incluso el por qué. Es por lo que decidí escribir sobre un tema candente este año – el Censo del 2020.

El primer censo de los Estados Unidos fue tomado en 1790 para contar con exactitud a todas las personas en esta nueva nación. Conocer el numero de la población era fundamental para el inicio de nuestra democracia.

El censo fue ordenado por el Artículo 1, Sección 2 de la Constitución, que estipula que el país lleve a cabo un conteo de población cada diez años sin importar lo que pase, incluyendo guerras, depresiones o desastres naturales.

En tiempos pasados esta era una tarea difícil para los censistas por el esfuerzo que representaba viajar. Tenían que hacer jornadas sumamente largas y a veces peligrosas para encontrar a cada habitante en todos los rincones de los Estados Unidos. ¡Y cuando Alaska se añadió como estado, la tarea fue aún más difícil! Favorablemente, la Oficina del Censo se ha dado a la tarea de colectar datos exactos y confiables.

El primer censo registró solo 3.9 millones de personas, en tanto que el más reciente registró más de 308 millones. El proceso de colectar información ha pasado por muchos cambios a medida que el país ha progresado. Por ejemplo, los primeros seis censos sólo registraron el nombre del jefe masculino blanco de la casa. No fue hasta 1850 que cada persona fue contada.

Nuestro país ha crecido aceleradamente no solamente en tamaño, pero también son más los grupos étnicos. El censo es en realidad una herramienta poderosa para promover un país con más igualdad ya que los resultados determinan el número de representantes de cada estado en el Congreso. ¡Y responder al Censo del 2020 será rápido y fácil! Cada hogar recibirá una invitación para participar en el censo y podremos llenar el formulario por internet.

Estudiar la historia de este país es importante para poder saber de dónde venimos y a dónde podemos ir como nación. ¡Un conteo completo y preciso es esencial para nuestra comunidad! Asegúrese de leer mi otra publicación de blog para más detalles sobre el censo y por qué es tan importante llenar el formulario. Es vital que todos, en cada comunidad, sean contados para que podamos formar una nación más fuerte.

Lee más porqué el censo es importante aquí.